HABITACIÓN PROPIA

«Escribir es una forma de organizar la experiencia y la vida misma, y la necesidad de hacerlo sigue estando presente aunque no se tenga público».

—Patricia Highsmith

De vez en vez navego por blogs y de manera puntual llegan a mi correo newsletters que me inspiran mucho: Ángeles Mastretta, Catalina Aguilar Mastretta, Bárbara Hoyo, Alma Delia Murillo, Ana Victoria García, Kari Wain, María Begué y Carolina Chavate aman plasmar en palabras sus sentimientos y pensamientos que rondan por su cabeza, y mientras las leo me pongo a pensar sobre la libertad que debemos tener las mujeres para escribir.

De ellas he reforzado esta idea de que con nuestros blogs y newsletters —así como Virginia Woolf y su habitación propia—, creamos espacios propios en los que les caben tantas luces y tantas cosas que queramos. Rincones en los que todo cambia y el tiempo pasa, pero que siempre volvemos a ellos y no dejamos de anotar nuestras reflexiones, logros, añoranzas y esperanzas por insignificantes que parezcan.

Y aquí me encuentro, desempolvando mi blog. Regresando a esta habitación propia.

Qué bonito se siente estar de vuelta. ❤️
Espero volver a ser constante como antes.

Deja un comentario